Participa Gobierno Municipal en Informe de ONU Mujeres

El Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) formó parte del Foro “Rumbo a la Elaboración del Informe de la Plataforma de Acción de Beijing y Seguimiento a CEDAW” convocado por ONU Mujeres, la Secretaría de Relaciones Exteriores y el Instituto Nacional de las Mujeres,  espacio en el cual se participó en mesas de trabajo para analizar los contextos en los que viven las mujeres en México, generando propuestas encaminadas a cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El foro tuvo como objetivo reunir a representantes de organismos de la sociedad civil e instituciones gubernamentales a fin de revisar las áreas de preocupación de los pilares de la Plataforma de Acción de Beijing, identificando aquellas que requieren más trabajo y que han sido catalogadas como temas prioritarios por otras instancias internacionales, como el Comité para la Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW).

Las mesas de trabajo tuvieron lugar en las instalaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores de la Ciudad de México, donde se generaron recomendaciones por parte del país, así como reportes de los avances en la promoción de mujeres y niñas.

El IMM fue solicitado para participar en este Foro, permitiendo que las propuestas del Gobierno Municipal sean tomadas en cuenta para la elaboración del Informe en temas de Desarrollo inclusivo y trabajo; Erradicación de la pobreza, protección social y servicios sociales; y Erradicación de la violencia, los estigmas y estereotipos.

La Plataforma de Acción abarca 12 esferas de especial preocupación que siguen vigentes: pobreza; educación y capacitación; salud; violencia contra la mujer; conflictos armados; economía; ejercicio del poder y adopción de decisiones; mecanismos institucionales para el adelanto de la mujer;  derechos humanos; medios de difusión; medio ambiente; y la niña. Los gobiernos acordaron medidas adicionales para acelerar la aplicación de la Plataforma de Acción y garantizar que los compromisos en favor de la igualdad de género, el desarrollo y la paz.

El Instituto Municipal de las Mujeres contribuye en espacios donde las necesidades de las mujeres del municipio puedan ser escuchadas, a fin de promover acciones y políticas públicas que respondan a sus situaciones de vida, buscando su plena participación y desarrollo.

Para más información sobre la labor del Instituto Municipal de las Mujeres, comunicarse al número 072 extensión 2604 o acudir a sus instalaciones en la Calle 4ta #2411 Colonia Centro.