Ha mediado DSPM en 288 casos de violencia doméstica durante el presente año

Chihuahua.- Durante los primeros cuatro meses del presente año, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Seguridad Pública, ha ofrecido atención en 288 casos de violencia a personas que acuden a los módulos de la Unidad de Atención a Violencia Familiar (UAVI), con el fin de evitar que el nivel escale a situaciones de mayor agresividad, así como para procurar la búsqueda de soluciones permanentes para tratar de erradicarla.

La subdirectora de Atención a la Violencia Familiar y de Género, Liliana Herrera, informó que durante el primer cuatrimestre del año se atendieron en total 480 personas, mientras que el número  de casos atendidos mensualmente fue de poco más de 70 en promedio.

Asimismo, Liliana Herrera señaló que el principal tipo de violencia atendida por el personal de las UAVI’s es de tipo psicológica, seguida de la económica, física, patrimonial y finalmente, sexual. Asimismo, en la mayoría de los casos las víctimas son mujeres y los principales generadores de violencia suelen ser la pareja.

En ese sentido, la funcionaria hizo un llamado a quienes pasan por situaciones de violencia o saben de alguien que la padece, acudir a los módulos de la Unidad de Atención a la Violencia Intrafamiliar para frenar a tiempo situaciones que pueden incluso derivar en tragedias de no atenderse oportunamente.

Los módulos UAVI, brindan asesoría gratuita en materia jurídica, apoyo sicológico y de trabajo social, además cuentan con personal operativo, es decir agentes de policía, con capacitación especializada y que forman parte del Escuadrón Rosa.

A la fecha se cuenta con Unidades de Atención a la Violencia Familiar en las colonias Revolución, 2 de Octubre, Riberas de Sacramento y Jardines de Oriente en las siguientes direcciones:

  • Comandancia Norte, avenida Homero #500
  • Comandancia Sur,  avenida Pacheco #8800
  • Módulo Riberas de Sacramento, Río Colorado y Río Danubio
  • Estación Dual de Jardines de Oriente, Parque España y avenida Quinta Real.

Además se puede solicitar información en los teléfonos 442 73 00, extensión 3101. Igualmente, se recomienda bajar al celular la aplicación MIA  a través del enlace Iphone: http://bit.ly/IosMIA Android: http://bit.ly/AndroidMIA