Radio Educación será sede de la Muestra Multidisciplinaria de Videodanza 2019

CDMX.- Radio Educación, Servicio Nacional de Comunicación Cultural, presentará el jueves 16 de mayo, a las 20:00 horas: MUMVI, Muestra Multidisciplinaria de Videodanza, en la que se exhibirá una selección de 10 proyectos provenientes de diferentes países.

MUMVI nació en 2016 con la finalidad de abrir un espacio para el área audiovisual y las artes escénicas, en donde la danza figura como parte esencial del discurso.

La cuarta edición de este festival internacional se realiza en el marco del Día Internacional de la Danza y se ha caracterizado por presentar cada año una curaduría de proyectos seleccionados con base a convocatoria para creadores profesionales (mexicanos o extranjeros). Se divide en dos formatos: MUMVI Oficial, en la cual previo a la proyección hay una mesa de diálogo entre especialistas; y MUMVI Itinerante, en donde se pretende circular los trabajos en diversos recintos como teatros, galerías, comunidades de la Ciudad de México y otros países.

La muestra de este año está conformada por una decena de trabajos, y los títulos que comprende son: “A safe place to rest”, Reino Unido; “Aquello que se debía tener”, México; “But first”, EEUU; Digital afterlives”, Australia; “Give me the night”, Polonia; “Hic et Nunc”, Italia; “Paris you got me”, Alemania; “The cube”, México; “Vanitas”, Brasil; y “Fémina Intimae”, México.

Radio Educación será sede de esta Muestra como una de las actividades de su programa de vinculación con la sociedad, y en colaboración con la Compañía Sur Oeste Arte Escénico, A.C. que celebra una década de existencia como una organización no lucrativa, la más joven consolidada en el país en el entorno de las artes escénicas multidisciplinarias, que entre sus principales razones de ser, encuentra la creación escénica contemporánea, la promoción y difusión de las artes y la formación artística.

Las actividades de esta muestra se llevarán a cabo en sus instalaciones, ubicadas en Ángel Urraza 622, colonia Del Valle, con entrada libre.

Con eventos como este, Radio Educación refuerza su objetivo de difundir las más variadas expresiones de nuestra cultura, para ponerlas al alcance del público más amplio posible.

Radio Educación, Servicio Nacional de Comunicación Cultural, institución de la Secretaría de Cultura, coordina actualmente cuatro emisoras al aire: Señal 1060 AM, en la Ciudad de México; Señal Kukulkán en el 107.9 FM en Mérida, Yucatán; Cultura México Señal Internacional, 6185 kilohertz de Onda Corta; y Señal 96.5 en la Ciudad de México. Transmite también, a través de la Señal Satelital del Canal 2 de EDUSAT; en la señal On Demand: e-radio.edu.mx; y en su Señal Virtual Digital www.radioeducacion.edu.mx