Sentencian a cuatro años y cuatro meses de prisión por abusar sexualmente de su primo menor de edad

Juárez.- En un procedimiento abreviado, un Juez de Control sentenció a José Eduardo Gasca Valenzuela, por el delito de abuso sexual agravado, cometido en perjuicio de su primo hermano menor de edad, en hechos registrados en el 2010.

El delito se cometió en el interior de la vivienda ubicada en la calle Torreón de Castilla, en la colonia Praderas de las Torres, cuando Gasca Valenzuela visitaba a su primo y lo obligaba a realizar actos sexuales.

Posteriormente, el menor enteró a uno de sus familiares de lo sucedido y acudieron ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito, Zona Norte, para denunciarlo, por lo que se abrió la carpeta para investigarlo.

Luego de varias diligencias llevadas por la Fiscalía norte, se logró detener a José Eduardo Gasca para llevarlo ante el Juez, mismo que le realizó un procedimiento abreviado y lo sentenció a compurgar su condena en el Cereso Estatal de la localidad.

Con esta pena, acumula 10 años de prisión debido a que el pasado 10 de octubre un Juez lo sentenció a seis años y medio por el delito de violación agravada.