Este sábado la Presidencia Municipal de Parral impartirá curso de seguridad al personal de Estancias Infantiles

  • Se trata de una capacitación teórico-práctica a cargo del personal de Protección Civil.

La semana pasada se llevó a cabo la revisión de condiciones de seguridad de las 9 Estancias Infantiles que operan en la ciudad, y este sábado a partir de las 10:00 de la mañana se capacitará al personal en materia de seguridad y primeros auxilios.

Así lo dio a conocer el licenciado, Juan Carlos González, titular de Desarrollo Social, quien confirmó que la instrucción baja directamente del Alcalde, Alfredo Lozoya, con la intensión de garantizar el cuidado adecuado e integridad de los cerca de 300 niñas y niños atendidos por las Estancias.

El salón auditorio del Desarrollo Integral de la Familia en Parral, albergará la capacitación teórica de poco más de 50 trabajadoras de las Estancias Infantiles, entre encargadas y el personal que otorga atención a los infantes.

Posteriormente la fase práctica se desarrollará en las inmediaciones de la Presidencia Municipal, que incluye el uso de extintores y el tema de primeros auxilios aplicados en menores de edad.

La esencia del servicio que otorgan las Estancias y la inquietud propia de los niños, obliga la capacitación constante del personal y revisión de los inmuebles, con lo cual se reitera el compromiso del Alcalde, Lozoya, de apoyar a las niñas y niños hijos de madres trabajadoras, concluyó, González Iturralde.