Hombre que prendió fuego a su pareja enfrentará proceso penal por dos delitos

En una segunda audiencia efectuada el día de hoy, la Fiscalía Especializada de la Mujer logró que un Tribunal de Control vinculara a proceso a Florentino C. S. como probable responsable del homicidio por razón de género en contra de su pareja sentimental, así como el intento de homicidio del testigo sobreviviente.

Tras el fallecimiento de la víctima el pasado 5 de mayo, la representación social recabó evidencia suficiente para reclasificar los hechos por los que fue detenido inicialmente.

El imputado deberá permanecer bajo la medida cautelar de prisión preventiva, por el tiempo que dure el proceso penal seguido en su contra por los hechos registrados el 1° de mayo en la Colonia Anáhuac, Municipio de Cuauhtémoc.

Florentino C. S. fue capturado y llevado ante un Juez de Control por rociar con gasolina y prender fuego a su pareja sentimental, así como a un testigo sobreviviente que presenció el hecho e intentó brindarle auxilio.

La víctima perdió la vida tras varios días de agonía en un hospital de Chihuahua a consecuencia de las heridas que le causó el imputado en el 50% del cuerpo.

El día de hoy, un Juez de Control del Distrito Judicial Benito Juárez, admitió la nueva evidencia y resolvió que el imputado deberá enfrentar un proceso penal por el delito de homicidio por razón de género, así como el homicidio agravado en grado de tentativa del tercero afectado.

De acuerdo con el Código Penal vigente, de ser encontrado culpable el procesado podría afrontar una pena mínima de 36 años de prisión por ambos delitos.