Exhorta DSPM a conducirse con respeto en serenatas por Día de la Madre

Con motivo del Día de la Madre en que muchos ciudadanos acostumbran llevar serenatas las primeras horas del 10 de mayo, la Dirección de Seguridad Pública Municipal exhorta a conducirse con respeto y moderación para evitar la comisión de faltas al Bando de Policía y Gobierno como ingesta de bebidas alcohólicas, riñas, hacer necesidades fisiológicas en la vía pública o efectuar escándalos a altas horas de la noche.

Las anteriores son precisamente las faltas más comunes que algunas personas suelen cometer al llevar el festejo más allá de los límites permitidos, que luego derivan en molestias o afectaciones a terceras personas y por consecuente en reportes al 9-1-1 para solicitar la intervención de la Policía Municipal.

Si bien las serenatas son una tradición que fomenta valores como la convivencia y la unión familiar, mezclar bebidas alcohólicas distorsiona el sentido original de la misma y rompe a veces con el clima de armonía, tranquilidad y respeto a terceros que debe prevalecer en los festejos.

Por eso es importante atender las recomendaciones de la autoridad, cuya intención es que las fiestas, serenatas y convivencias se desarrollen en paz.

 

  • Evitar el consumo inmoderado, en vía pública e incluso dentro el auto, de bebidas embriagantes.
  • Evitar hacer necesidades fisiológicas en vía pública.
  • Conduzca su convivencia en volumen moderado y evite escándalos o discusiones que afecten a terceros.
  • No se introduzca a cocheras o patios de viviendas aledañas y respete autos estacionados frente a ellas
  • Una vez que concluya la serenata, retírese del lugar, sobre todo si ya es de madrugada.
  • Evitar riñas, en todo caso reportar al 9-1-1

El deseo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal es que esta fecha transcurra en completa armonía y con respeto a las tradiciones populares, sin embargo, si algún ciudadano observa conductas inadecuadas, puede reportarlas de inmediato al 9-1-1 para ser revisadas por un agente municipal.