Con apoyo de ejemplar canino, CES aseguró 93 kilos de droga en Ciudad Juárez

Juárez.- Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, en coordinación con efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional, aseguraron en Ciudad Juárez un vehículo de carga en cuyo interior transportaba 93 kilogramos de marihuana, acción en la que detuvieron a dos presuntos integrantes del cártel de Sinaloa.

La intervención policial se realizó en atención y respuesta a una denuncia anónima recibida a través del número 089, en la llamada se reportó la existencia una camioneta con redilas, tripulada por un par de sujetos, en la que llevaban algún tipo de droga.

De forma inmediata, Policías Estatales y Militares desplegaron un operativo especial de búsqueda y localización, logrando ubicar el vehículo con las características descritas y a sus tripulantes, sobre en el Ejido la Colorada, en la carretera Juárez-El Porvenir.

Con el apoyo de un binomio canino especializado en la detección de narcóticos, se procedió a realizar la inspección del automotor, dando marcaje positivo en la caja trasera, encontrando bajo la plataforma de madera nueve paquetes rectangulares forrados con cinta adhesiva que en su interior contenían una hierba verde y olorosa con las características propias de la marihuana.

Por lo anterior, se detuvo a quienes dijeron llamarse Silvestre V. R. y José Luis S. M., sujetos que refirieron operar para una organización delictiva.

Lo asegurado y las personas detenidas fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República, autoridad que continuará con las investigaciones correspondientes.

La Comisión Estatal de Seguridad pone a disposición el número de emergencia 9-1-1, denuncia anónima 089; o bien, la página www.pasaeldato.gob.mx para reportar cualquier situación anómala.