Trabaja Gobierno Municipal en resarcir vandalismo de parque Lineal Sacramento

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Mantenimiento Urbano, trabaja en resarcir el vandalismo en el parque Lineal Ubicado en la avenida Sacramento, casi en intersección con la avenida Teófilo Borunda.

Luego de que se diera a conocer el daño que personas desconocidas ocasionaron al parque y al monumento que se encuentra en el mismo, personal de la Dirección antes mencionada, busca reparar los daños.

Del lugar utilizado por las y los chihuahuenses como lugar de esparcimiento, fue hurtado el cable que permite tener alumbrado público por las noches, así como una pata del caballo que forma parte de la estatua de Indio Victorio, además de la placa de la misma.

Por ello, personal tanto de la Subdirección de Alumbrado Público, así como de la Subdirección de Espacios Públicos se encuentran realizando el levantamiento de los daños para comenzar a repararlos.

Es de señalar, que ya fue interpuesta la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Zona Centro, para dar seguimiento a las investigaciones y en dado caso dar con los responsables del daño que afecta al patrimonio de los chihuahuenses.

Asimismo, la Dirección de Seguridad Pública Municipal se encuentra realizando video análisis de las cámaras aledañas al lugar, con el propósito de verificar si se tiene algún indicio de los posibles responsables.

También, se exhorta a los dueños de locales dedicados a compra- venta de chatarra, a evitar adquirir los objetos hurtados del parque en cuestión.

El Gobierno Municipal trabaja día a día por mantener los espacios públicos en las mejores condiciones posibles, por ello, se hace un llamado a la ciudadanía a reportar al 911 cualquier situación anómala que pueda afectar la integridad de los parques y jardines de la capital del estado.