Fiscalía de la Mujer formula cargos a chofer de DiDi detenido por intentar violar a pasajera

La Fiscalía Especializada de la Mujer, presentó ante un Juez de Control al detenido Omar Alfredo D. R. a quien se le formuló imputación por el delito de violación en grado de tentativa por hechos registrados en la ciudad de Chihuahua.

Los antecedentes del caso, establecen que la madrugada del 2 de mayo, el imputado brindó el servicio de transporte a una usuaria a través de la plataforma de DiDi y que en el trayecto canceló el viaje indicándole a la pasajera que el servicio había terminado por lo que debía bajar del vehículo.

La afectada le indicó que era peligroso que la bajara a esa hora, por lo que el detenido acordó llevarla hasta su casa y que ésta le pagaría en efectivo, sin embargo en el camino se desvió y la trasladó a la Vialidad Ribereña donde intentó violentarla.

Tras sostener un forcejeo, la afectada logró liberarse y salir corriendo para pedir auxilio policial.

El presunto responsable fue detenido en flagrancia momentos después, y posteriormente fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público encargado de llevarlo ante la justicia para que responda por los hechos que se le atribuyen.

En una audiencia inicial, el Juez de Control declaró la legalidad de la detención y estipuló que el imputado deberá permanecer bajo la medida cautelar de prisión preventiva en tanto se define su situación legal