Un Juez dictó auto de vinculación a probable responsable de un homicidio

Ciudad Juárez.- El agente del Ministerio Público, logró que un Juez de Control vinculara a proceso penal a Lorenzo Rafael R. D. de 27 años, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio, sucedido el pasado año
en el interior de una tienda de conveniencia.

Los hechos se registraron aproximadamente a las 19:00 horas, del 23 de abril, cuando el presunto culpable ingresó a la tienda de conveniencia ubicada en el cruce de las calles Tepehuanes y Tzetzalez, en la colonia Aztecas.

Testimoniales recabadas por el agente del Ministerio Público, exámenes periciales y videos del circuito cerrado, indican que el agresor se encontraba entre los pasillos y disparó su arma a la víctima en la extremidad cefálica,
misma que minutos más tarde fue reportada fallecida en la clínica del IMSS.

Investigaciones llevadas a cabo por el Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de delitos contra la Vida, Fiscalía de Distrito, lograron ser presentadas ante el Juez de Control, mismo que concedió una orden de aprehensión para ser cumplimentada al presunto responsable.

Por lo anterior, el juzgador determinó dejarlo en prisión preventiva al tener las suficientes pruebas en su contra, asimismo, fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.

Cabe mencionar que el hoy vinculado tiene un antecedente penal por el delito de robo de vehículo, mismo que cumplió su sentencia en un procedimiento abreviado por cinco años de cárcel.