Este martes el Alcalde, Alfredo Lozoya, presentó recurso de Reclamación ante la SCJN

Luego de la negativa del Ministro, Juan Luis Gonzáles Alcántara Carrancá, de otorgar la suspensión a la cancelación del programa #EstanciasInfantiles, el departamento Jurídico de la Presidencia Municipal, elaboró el escrito del recurso de Reclamación que el Presidente, Alfredo Lozoya, presentó este martes a las 10:00 de la mañana en la Ciudad de México, ante el máximo órgano de Justicia de la Nación.

Los argumentos planteados en el documento, sustentan el Recurso de Reclamación, que da seguimiento a la Controversia Constitucional a través de la cual se pide se otorgue la suspensión por la cancelación del programa de Estancias Infantiles.

Entre dichos argumentos, destaca el hecho de que, González Alcántara, sólo analizó el primer escrito de la controversia, el cual se presentó por la reducción presupuestal, y se señala, que omitió pronunciarse respecto de las 3 ampliaciones interpuestas, las cuales fueron por la cancelación del programa, por el impacto presupuestal que resintió el municipio y por la reciente denuncia de contradicción de tésis que presentó la Secretaría de Bienestar del Gobierno Federal.

En el mismo sentido, el recurso de reclamación, señala los nocivos efectos de no haber otorgado la suspensión, contrario a lo sostenido por el Ministro, como es el hecho de que cada día aumenta el número de Estancias Infantiles que cierran en el país por falta de recursos, y que uno de cada tres niños inscritos, dejó de asistir a las Estancias Infantiles, vulnerándose así el Interés Superior del Niño.

El Alcalde, Alfredo Lozoya, luego de presentar el recurso de reclamación, dejó en claro que su Gobierno, lucha por una causa justa, tomando en cuenta que la decisión del Gobierno de la República se traduce hoy, en el aumento del índice de desocupación laboral de mujeres en edad económicamente activa, que subió del 3.5 a 3.7% de febrero a marzo, en el país, en afectación directa a los derechos humanos de las mujeres.

Concluye, que por tanto, el Municipio deberá seguir cubriendo los gastos de operación de las Estancias Infantiles en la ciudad, para ayudar en la crítica situación que enfrentan las madres y padres trabajadores de Parral para procurar la seguridad y buen cuidado de sus hijas e hijos. Construyendo juntos.