Realiza Gobierno Municipal aportaciones al reglamento de accesibilidad para la entidad

Chihuahua. Para cumplir con el compromiso de contar con un municipio incluyente, el Gobierno Municipal de Chihuahua a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación trabaja en la elaboración del reglamento de Accesibilidad del Estado de Chihuahua con la aportación de especialistas y miembros de la sociedad civil.

El reglamento pretende regular la accesibilidad a edificios públicos, tomando en cuenta ajustes razonables y diseño universal con el fin de proporcionar a la ciudadanía y especialmente a las personas con discapacidad un mejor servicio en las instalaciones abiertas al público.

La convocatoria que la Dirección de Grupos Vulnerables de la Secretaría de Desarrollo Social de Gobierno del Estado emitió a diferentes Entes públicos, Estatales y Municipales, entre los que se encuentran la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, la Secretaría General de Gobierno, así como especialistas en el tema de discapacidad ha servido para que puedan aportar y retroalimentar en el tema de accesibilidad para personas con discapacidad.

En plena coordinación, el resultado de estas mesas de trabajo han enriquecido el trabajo en la elaboración del reglamento estatal conteniendo los lineamientos en materia de accesibilidad y diseño universal a que se refiere el artículo 13, fracción VI de la Ley de Inclusión y Desarrollo del Estado de Chihuahua, la cual entró en vigor el 25 de enero de 2018.