Pide Omar Bazán al gobierno federal construya libramiento en Puerto Palomas

  • Detonará el desarrollo en esa zona fronteriza

El diputado Omar Bazán presentó una iniciativa para que el Congreso local exhorte al gobierno federal a que construya un libramiento en Puerto Palomas.

La obra será detonante del desarrollo en en este cruce fronterizo pues facilitará la entrada de maquinaria pesada que se importa o exporta.

El diputado priista dijo que en Latinoamérica, México tiene el más alto porcentaje de ventas al exterior.

Las exportaciones medidas como parte del PIB, abundó, son la cifra más realista posible de entender de cómo crece la producción, las ventas que hace el País, y cuando se habla de esta clase de crecimiento, como es el caso de México, “se perciben incrementos reales que hablan de progreso y aumento en el ritmo económico”.

Es por ello que es de suma importancia tener aptos nuestros canales de transporte para que se pueda llevar a cabo esta actividad que beneficia a México y a sus municipios fronterizos impulsando la economía de la región.

En la iniciativa presentada en el Congreso, el legislador propone se incluya la construcción del libramiento en el para Programa Nacional de Infraestructura Carretera del gobierno federal.

Recordó que la federación prometió atender los 40 mil kilómetros de carreteras y la construcción de 5 mil 500 kilómetros de nuevos tramos con una inversión de 14 mil 200 millones de pesos.

Ojalá y la administrador del presidente Lopez Obrador “voltee a ver a Chihuahua y atienda la petición de la comunidad de Puerto Palomas, comunidad ubicada en el municipio de Ascensión”, dijo por ultimo Omar Bazán.