Prisión preventiva a hombre acusado de un robo con violencia en Parral

Parral. Un Agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, obtuvo un auto de vinculación a proceso en contra de Víctor Manuel G. M., presunto responsable de cometer un robo con violencia en un establecimiento comercial de la ciudad de Parral.

Durante la audiencia, la representación social presentó ante un Juez de Control del Distrito Hidalgo, los elementos de prueba suficientes que acreditaron la probable participación del hombre en el hurto, por lo que le fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva.

De acuerdo con la causa penal 165/2019, los hechos tuvieron lugar en un negocio ubicado en la colonia Montañas el 14 de noviembre de 2018, cuando el imputado, se introdujo y con un arma de fuego amenazó a la dependienta, a quien despojó de un teléfono celular, sustrajo de la caja 1 mil 367 pesos y además, se llevó diversa mercancía.

Víctor Manuel G. M. de 45 años fue capturado el pasado miércoles mediante una orden de aprehensión cumplimentada por Policías de la Agencia Estatal de Investigación y puesto a disposición de la autoridad que lo requería para el desarrollo del proceso penal en su contra.

Con las evidencias presentadas, el órgano jurisdiccional dictó el auto de vinculación a proceso y fijó 15 días de plazo para el cierre de la investigación complementaria.