Participará Diputada Marisela Terrazas en comitiva a Washington, D.C

Chihuahua.- Con motivo de los cierres intermitentes y afectaciones sociales como económicas que han tenido ambos lados de la frontera de México con Estados Unidos, la Legisladora del PAN Marisela Terrazas, viajará la próxima semana dentro una comitiva de Gobierno del Estado de Chihuahua acompañado de empresarios y autoridades estadounidenses de El Paso, Texas.

Todo esto debido a que la Patrulla Fronteriza por órdenes del Presidente Trump, han reasignado a sus funcionarios en acciones y tareas orientadas a la migración, causando con esto menor cantidad de personal en funciones relacionadas con el flujo de personas y mercancías en los puentes fronterizos.

Estas reuniones en Washington tienen el objetivo de fortalecer la relación bilateral con el Gobierno Estadounidense, ya que se reflejan grandes pérdidas económicas, así como afectaciones sociales de gran calado en ambos países. Es por eso, que se considera necesario desarrollar nuevas estrategias de comercio, así como la mejora en el flujo de estudiantes para fortalecer la economía local binacional.

En la comitiva viajarán Scott Lynch de El Paso Commerce Chamber, José Contreras de CANACO Cd. Juárez, Lic. Sergio Madero, Director del Fideicomiso de Puentes Fronterizos, así como Anna Álvarez y Jaime Campos de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico.