Formalmente presos y vinculados a proceso los cinco detenidos por secuestro y extorsión

Guerrero. Un Juez de Garantía consideró suficientes los argumentos incriminatorios presentados por Agentes del Ministerio Público de la Unidad Modelo de Atención al Delito de Secuestro para dictar auto de vinculación a proceso contra cinco detenidos por secuestro y extorsión.

La representación social, expuso cuál fue la participación de cada uno de los imputados de nombres, Omar G. S., Raymundo G. S. alias “Rey” y Joel S, C., en el secuestro de una pareja el domingo 21 de abril, en una brecha de la comunidad Temechi, municipio de Guerrero, así como en la posterior extorsión.

De acuerdo con la investigación, los tres son originarios del municipio de Uruachi, y privaron de la libertad de las víctimas, las trasladaron al lugar de cautiverio y exigieron telefónicamente a la familia el pago del “rescate”.

Asimismo, aun cuando ya habían liberado a las víctimas el mismo día que los plagiaron por la intervención de los agentes Antisecuestros, continuaron extorsionando a la familia afectada para que se les entregará el dinero.

Mientras que a Otoniel P, M;, originario de Tomochic, municipio de Guerrero y Jesús O. H., originario de Ceballos, Durango, se les acreditó participación en el delito de extorsión, al primero en la negociación vía telefónica de la extorsión y al segundo de acudir a recoger el dinero producto de ese delito.

Los cinco imputados, a quienes se les relaciona en actividades delictivas con el grupo criminal denominado “El Tigre” con presencia en los municipios de la sierra, llevaran el proceso penal bajo medida cautelar de prisión preventiva. Decretándose un plazo de cinco meses para el cierre de la investigación.