En Guachochi, sentencian a sujeto por delitos contra el medio ambiente

Guachochi. El cúmulo de pruebas y evidencias expuestas por la Fiscalía de Distrito Zona Sur fueron determinantes para que un Juez de Control, emitiera un fallo condenatorio en contra de Santiago Alonso Cruz, responsable de delitos contra el medio ambiente, en su modalidad de transporte de recurso forestal maderable.

Al concluir un procedimiento abreviado, el órgano jurisdiccional le impuso una sentencia de dos años y nueve meses de prisión, aunado al pago de 16 mil 120 pesos por concepto de multa.

Los hechos por los que fue juzgado, se suscitaron la mañana del 06 de diciembre de 2018, cuando personal de la Agencia Estatal de Investigación atendió una denuncia ciudadana, en la que se reportó que en el Ejido Cieneguita, municipio de Guachochi, se estaba efectuando el traslado de madera sin documentación.

En una rápida acción, Policías Investigadores en coordinación con Agentes del Ministerio Público implementaron un estratégico operativo, logrando ubicar y detener al sentenciado quien conducía un camión, el cual traía cargado con varios trozos de madera.

Dentro de las indagatorias efectuadas se pudo establecer que el material que transportaba (cuatro metros cúbicos de recurso forestal -pinos-) había sido derribado del Rancho del Rincón del Ejido de Cieneguitas, sin permiso ni la autorización correspondiente.

La Fiscalía de Distrito Zona Sur lleva a cabo las acciones necesarias para garantizar seguridad a la sociedad, a través de la adecuada investigación y el combate frontal a todos los delitos.