Dona Policía Municipal 32 bicicletas a estudiantes de escasos recursos

Chihuahua. Gracias a la donación de 32 bicicletas que realizó el área de Evidencias de la Dirección de Seguridad Pública Municipal a agentes del grupo DARE, fue posible dibujar sonrisas en 32 niños de escasos recursos de dos escuelas, quienes también celebraron su día con piñatas y dulces gestionados por los mismos elementos.

En el marco de las celebraciones del Día del Niño, las escuelas primarias Belisario Domínguez y Juan Jacobo Rousseau, de las colonias Industrial y Morelos, respectivamente, recibieron la visita de los uniformados, con quienes los pequeños convivieron y participaron en la rifa de las bicicletas.

Las bicicletas son el producto de aseguramientos que los agentes han realizado a lo largo de los últimos meses y que no son reclamadas por sus propietarios, o bien encontradas en la vía pública y, aunque previamente son publicadas para que los ciudadanos acudan a recogerlas, no todas son reclamadas.

A pesar de que algunas de ellas presentaban desperfectos mecánicos o falta de pintura, los elementos encargados de orientar a los estudiantes sobre la prevención de adicciones, se dieron a la tarea de repararlas, después de vender metal que, de igual modo les fue entregado por el mencionado departamento, a fin de darle utilidad en beneficio de aquellos que menos tienen.

Cabe destacar el caso de Carlos, un estudiante del Conalep que, debido a los bajos recursos de su familia, tenía serias dificultades para transportarse al plantel educativo desde su casa y a quien le fue entregada otra para facilitarle el traslado diario.

Jorge Arturo Alarcón Meza, policía tercero, encargado de la organización de los eventos mencionó que a él y a sus 18 compañeros les crea una gran satisfacción poder contribuir en pequeñas acciones como estas, pues son niños y adolescentes muy vulnerables económicamente y realmente necesitan la ayuda.