Cerrará en dos semanas inscripción de proyectos para la Feria Municipal del Reciclaje

Chihuahua. El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Servicios Públicos, anunció que las secundarias participantes en la 2ª Feria Municipal del Reciclaje podrán ser acreedores a varios premios.

“La intención es que a través de la creatividad y el trabajo en conjunto con sus docentes, los jóvenes nos presenten proyectos sobre qué es lo que se puede hacer con los residuos que se generan en sus escuelas, casas y comunidad, antes de tirarlos a la basura”, indicó el director de Servicios Públicos, Ricardo Martínez.

Añadió que durante la edición pasada fueron expuestos proyectos muy interesantes como prendas de vestir, adornos navideños, muebles y otros más, que incluso pueden pensar en comercializar.

“Lo más importante es que para realizar todo esto, los insumos son gratuitos, pues son residuos que antes de desechar decidimos aprovechar, como por ejemplo el papel periódico o el cartón, que tienen una vida útil muy corta y vienen a inundarnos el relleno sanitario, pero si nos ponemos a pensar se puede dar otro uso”, indicó.

Recordó que desde hace treinta años, la generación de basura per cápita  ha aumentado en un 70% por ciento lo que ha ocasionado graves problemas al medio ambiente, y la mayoría de estos residuos en su mayoría son empaques.

En esta ocasión las secundarias tienen hasta el 18 de mayo para inscribir sus proyectos al correo electrónico feriadereciclaje2019@gmail.com o al teléfono 072 extensión 6433 para mayores informes y el 21 de mayo presentarse en la Plaza de Armas de 8 de la mañana a 3 de la tarde para mostrar sus trabajos a la ciudadanía y a un jurado que elegirá a los más creativos, útiles, innovadores y funcionales para que sean acreedores de diversos premios.

Gracias a la cooperación de empresas y organismos como Mathasa, Ecorecikla, Reyco, Index, Constructora Nurami y Cocentro, los primeros lugares recibirán entre otras cosas: computadoras, dinero en efectivo, paquetes de construcción, pintura y otros.

Finalmente el director de Servicios Públicos dijo que esta es una oportunidad para todos los estudiantes de secundaria aprovechen el espacio para exponer sus talentos y conocimientos, y con una gran intención que es el cuidado del medio ambiente.