Agentes de la CES impiden que joven se arroje de un puente en Parral

Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, impidieron que un joven de 19 años se arrojara de un puente de más de 10 metros de altura, en Hidalgo del Parral, Chihuahua.

Los hechos se registraron la noche del pasado miércoles durante los recorridos de prevención y vigilancia que llevaban a cabo los uniformados, cuando se percataron de que un hombre que lloraba de forma intranquila intentaba arrojarse al vacío.

Al aproximarse, el individuo manifestó a los policías su intención de saltar desde lo alto, pues argumentaba que desde hace varias semanas era víctima de acoso y hostigamiento.

De forma cautelosa y al percatarse de lo que pretendía hacer, los policías estatales iniciaron labores de convencimiento y persuasión, ofreciendo apoyo, protección y acompañamiento a quien dijo ser originario de la localidad de Valle de Allende.

Tras aproximadamente diez minutos de diálogo y con la oportuna intervención de los elementos de la CES, el joven se tranquilizó y accedió a tomar la mano de uno de los policías, quien de inmediato lo sostuvo con fuerza para ponerlo a salvo.

Finalmente fue trasladado a una unidad médica de la región para realizar la revisión de su estado de salud, asimismo, se canalizó a las áreas de salud correspondientes para que reciba la atención necesaria.

La Comisión Estatal de Seguridad pone a disposición de la ciudadanía el número de emergencia 9-1-1, denuncia anónima 089; o bien, la página www.pasaeldato.gob.mx para reportar cualquier situación anómala.