Por concluir Gobierno Municipal rehabilitación del templo San Juan Bautista

Chihuahua.- El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Obras Públicas y en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia, llevan a cabo la reparación de uno de los monumentos históricos de la ciudad, el templo San Juan Bautista, que a la fecha registra 90 por ciento de los trabajos en la quinta etapa de rehabilitación.

Con la inversión de un millón 700 mil pesos, se realizó el remplazamiento de piso viejo y colocación de uno nuevo tipo mármol, además de colocar, de manera tradicional, la cantera en las entradas del templo, que bajo las indicaciones del Instituto Nacional de Antropología e Historia, se colocó una mezcla de cal, arena y baba de nopal, para adherir la cantera al piso, misma que se utilizaba en los tiempos de la edificación del templo, hace más de 100 años. También se ha realizado labores de pintura tipo cal en las paredes internas del templo y limpieza de cantera en el exterior del lugar.

La rehabilitación fue solicitada por la organización Misiones Coloniales de Chihuahua, quienes realizan proyectos y programas de conservación del Patrimonio Cultural contenido en los templos del estado. Dicha obra beneficiará a poco más de 2 mil 800 personas que asisten y realizan visita cultural, por ser un lugar único en nuestro estado por su historia y arquitectura.

Gracias al trabajo en conjunto del Gobierno Municipal, organizaciones, institutos y comunidades, se logra preservar la seguridad de los edificios emblemáticos de la ciudad.