Invitan al primer encuentro paralímpico “Boccias” en el Gimnasio de Deporte Adaptado

El Gobierno Municipal a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, invita a las familias chihuahuenses a asistir al “Primer Encuentro Municipal de Boccias” con el objetivo de que se conozca acerca del deporte paralímpico y difundir las aportaciones al desarrollo de los participantes.

El evento tendrá lugar el sábado 4 de mayo a partir de las 11:00 horas en las instalaciones del Gimnasio de Deporte Adaptado y contará con la participación de cuatro equipos, provenientes de Ciudad Juárez, Nuevo Casas Grandes, los “Armadillos” de la Asociación Chihuahuense de Parálisis Cerebral y Trastornos Neuromotores “Kopac” y el equipo integrado por usuarios del gimnasio municipal.

El deporte paralímpico “Boccias” se practica por personas con alguna de las siguientes discapacidades, parálisis cerebral, trastornos automotores o lesión medular, siendo el Municipio de Chihuahua pionero en promover y realizar este primer encuentro del deporte a nivel estado.

A través del Gimnasio de Deporte Adaptado en coordinación con la Asociación civil Kopac, se promueve este deporte adaptado para personas con discapacidad, el cual aporta de forma gradual beneficios al desarrollo físico, social, psicológico y por supuesto, motivacional para sus participantes.

El deporte se practica de forma individual, por parejas o tercias sobre una pista rectangular en la que los jugadores tratan de lanzar esfera lo más cerca posible de la pelota blanca que sirve de objetivo, a la vez que intentan alejar las de sus rivales, quienes tengan mayor número de estas, cerca de la pelota blanca, gana.