Lleva FGE investigaciones serias y responsables en la Operación Justicia para Chihuahua

Chihuahua. El trabajo que lleva a cabo la Fiscalía General del Estado a través de la Operación “Justicia para Chihuahua” es serio, responsable, técnico y profesional; lo cual se ha demostrado ante los Tribunales con las resoluciones obtenidas.

La postura es firme y no habrá impunidad de quienes participaron en el robo del patrimonio del Estado, aún y cuando existan campañas mediáticas orquestadas, pagadas y dirigidas por quienes se beneficiaron de este saqueo al pueblo de Chihuahua, buscando que se flexibilice o se aligeren las investigaciones ante presiones o intimidaciones.

En torno a los señalamientos que se han realizado mediante diversas mantas, se precisa que un preso político, es aquella persona que es perseguida deliberadamente por sus ideas, convicciones o pensamientos políticos.

Existió un quebranto por miles de millones de pesos que se traduce en el peor saqueo de recursos públicos sin precedentes para el Estado de Chihuahua. Todos los casos documentados y judicializados ante los Tribunales han demostrado que funcionarios de la pasada administración utilizaron los recursos públicos para provecho personal. “Todos ellos robaron sin pudor el dinero del pueblo y ahora se dicen perseguidos políticos”.

La Fiscalía General del Estado no se dejará influir o intimidar, en su encomienda legal y constitucional de procurar justicia para la sociedad chihuahuense, a través de campañas o estrategias mediáticas de quienes se encuentran involucrados en hechos delictivos, y buscan mejorar su situación legal, incluso la impunidad.

La administración de justicia es pública y transparente, invitamos a la ciudadanía a seguir los juicios y procesos de corrupción, en los que todos somos víctimas, no a través de campañas o estrategias de comunicación, que con intereses perversos buscan impunidad.