Otro funcionario de Duarte acepta su culpa

La Fiscalía General del Estado obtuvo otra sentencia condenatoria dentro de la operación “Justicia para Chihuahua”, ahora en contra de Jesús Manuel Luna Hernández, quien en un procedimiento abreviado, aceptó su responsabilidad en el delito de peculado agravado en perjuicio del erario.

De esa manera concluyó la Causa Penal 2149/2017, con la resolución que establece la imposición de una sentencia de dos años de prisión con el beneficio de la libertad condicional, el pago de la reparación del daño por la cantidad de 154 mil 113 pesos y el pago de una multa de 27 mil 390 pesos.
.
Jesús Manuel Luna Hernández, cuando fungió como Secretario Particular de Cesar Duarte, dio la instrucción para que los días 17 y 18 de junio de 2016, una aeronave de Gobierno del Estado se trasladara de Toluca a Cancún, donde recogió a un hijo del ex gobernador en vuelos que se realizaron con fines particulares.
.
Su detención se efectuó el 24 de abril de 2018, una vez que fue ubicado en los Estados Unidos y se solicitó la colaboración del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y una vez en territorio nacional se le cumplimento la orden de aprehensión girada en su contra en septiembre de 2017.

Para lo cual, la Juez de Control que conoció de la causa penal, fijó para el próximo jueves 2 de mayo la fecha para la audiencia de lectura de sentencia.