Informan a Alcaldías sobre el Fondo Estatal de Seguridad Pública Municipal

La Fiscalía General dio a conocer a 40 Alcaldías, las reglas de operación del Fondo Estatal de Seguridad Pública Municipal (FESPM), el cual tiene por objeto contribuir en las estrategias que se implementan para salvaguardar la integridad y seguridad de los Ayuntamientos.

De acuerdo con el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Ulises Pacheco Rodríguez, este Fondo recién creado establece que los Municipios aportarán un 35% de los recursos otorgados por el Estado; por lo que este 2019 será utilizado para el equipamiento a través de la adquisición de vehículos.

En la reunión también participaron la Fiscal Especializada en Control, Análisis y Evaluación, Georgina González Moreno y el Director de Planeación, Control de Recursos y Programas Federales, Arturo Rodríguez Castillo, quienes explicaron que la manera de acceder al (FESPM) será manifestado mediante un oficio en el que se mencionará si el Ayuntamiento ejerce directamente la función de seguridad pública.

Durante la plática se contó con la presencia de Alcaldes, Alcaldesas y representantes de Aldama, Allende, Aquiles Serdán, Ascensión, Bachíniva, Batopilas, Buenaventura, Casas Grandes, Coyame del Sotol, Cusihuiriachi, Dr. Belisario Domínguez, El Tule, Galeana, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Guerrero, Huejotitán, Janos, Jiménez, Julimes, La Cruz, Manuel Benavides, Matachí, Matamoros, Morelos, Moris, Nonoava, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Riva Palacio, Rosales, Rosario, San Francisco de Borja, San Francisco de Conchos, Santa Bárbara, Santa Isabel, Satevó, Saucillo, Temósachic y Uruachi.