Debemos fortalecer acciones a favor de los niños: Marisela Terrazas en el día del Niño

Chihuahua.- La Presidente de la Comisión de Juventud y Niñez Marisela Terrazas, resaltó que este día no sólo es importante festejar a los niños, sino también es un recordatorio para que los adultos tengamos en consideración mantener acciones en favor de la niñez.

La Legisladora del PAN convivió con su niño Diputado Everardo Bustillos Bustillos de Pichique, Balleza y lo invitó a seguir estudiando para llevar a cabo sus proyectos y sueños.

Una de las prioridades es precisamente darle fortaleza a políticas públicas que desarrollen y proporcionen bienestar a las niñas y niños, porque es así como podemos formar mejores ciudadanos en el futuro. Informó Terrazas que es preocupante que la mayoría de los casos de maltrato infantil provienen del seno familiar, situación que contribuye al aumento de las cifras negras, es decir, delitos que no son denunciados.

Como Legisladora semanas atrás presentó una iniciativa para que tengan de uno a cinco años de prisión a quienes maltraten a niños y menores de edad. Detalló Terrazas, que esta figura jurídica en nuestra legislación punitiva estatal no existía, es por eso se presentó esta acción legislativa que pretende tipificarla como delito.

Debemos motivar a tener niños sanos, con ímpetu de salir adelante y cumplir sus sueños, esto contribuirá para la creación de un mundo mejor, refirió Marisela Terrazas.