SCJN admite Controversia Constitucional interpuesta por el Alcalde, Alfredo Lozoya

Parral.- Hoy mismo la Suprema Corte de Justicia de la Nación admitió, la Controversia Constitucional que interpuso Parral contra el recorte presupuestal a Estancias Infantiles y las reglas de operación 2019, del ahora llamado programa de Apoyo al Bienestar de Niños y Niñas, hijos de madres trabajadoras.

La noticia se dio a conocer por el propio Presidente Municipal de Parral, Alfredo Lozoya, quien desde un inicio atendió a las más de 300 angustiadas madres trabajadoras y padres solos, conocido el recorte del presupuesto, que antes, les permitía hacer uso del servicio de cuidado y resguardo de sus hijas e hijos.

Conocido el avance, Lozoya Santillán, manifestó su confianza de que, analizados los argumentos presentados, el Ministro, Juan Luis González Alcántara, habrá de resolver la controversia ordenando se dé marcha atrás al recorte y a las reglas de operación publicadas en 2019, que dejan en el desamparo a miles de niñas y niños y ponen en riesgo su manutención, al ir en contra de la oportunidad laboral de madres y padres solos.

Recordó, que desde el 13 de febrero en Parral, se aprobó un presupuesto emergente para apoyar a los más de 300 niñas y niños afectados, para que continúen accediendo al servicio de Estancias Infantiles, en tanto la SCJN resuelve la controversia ya mencionada.

Por último, el Alcalde, llamó a la sociedad en general a sumarse en apoyo a la Controversia que desde un inicio encabezó el Municipio de Parral, y se manifiesten a favor de que se reanude el apoyo presupuestal que garantice la seguridad y adecuado cuidado de miles de niñas y niños, incluidos los de Parral, al ser atendidos en las Estancias Infantiles. Construyendo juntos.