Realiza Gobierno Municipal mantenimiento y reposición del alumbrado público de la zona rural

El Gobierno Municipal superó el 90 por ciento en mantenimiento y reposición de luminarias en el alumbrado Público de las comunidades de la zona rural, informó Mauro Parada Muñoz, director de Desarrollo Rural.

El titular de la dependencia añadió que se ha dado mantenimiento a mil 234 lámparas en beneficio de 15 mil moradores de los seccionales de: El Sauz, Colonia Soto, Ciénega de Ortiz, Guadalupe, El Charco y de las localidades de la denominada zona centro.

Entre el material que se ha instalado para que sea funcional el sistema de alumbrado público rural se encuentran: focos, balastras, fotoceldas y portabalastras, además de que se ha intervenido en el cableado de escuelas, parques y edificios tanto públicos como sociales.

“En la zona rural existen aproximadamente mil 675 lámparas en el sistema de alumbrado público y en coordinación con el Director de Mantenimiento Urbano, Federico Muruato, nos hemos aplicado a mantenerlas funcionales y reparar las que están dañadas”.

El director de Desarrollo Rural exhortó finalmente a la gente del campo a que siga solicitando el arreglo y la reposición de las lámparas que representan mejor seguridad pública y elevan su calidad de vida.