Imparten plática de concientización sobre el autismo a personal del DIF Municipal

En el marco de la celebración del Mes de la Concientización sobre el Autismo, el Gobierno Municipal impartió al personal del DIF Municipal una plática sobre este trastorno con el fin de conocer más sobre el tema y poder ser parte de la lucha de concientización.

La plática fue impartida por Valeria Salazar, médico pasante de la UACH, quien explicó detalladamente en qué consiste este trastorno, con la intención de que el personal entienda las principales características y este preparado para atender a la ciudadanía.

Este trastorno del desarrollo neurológico, afecta a las personas en sus habilidades de comunicación y de relación con otras personas, así mismo esta asociado a la presencia de conductas repetitivas, y según estudios, en la actualidad afecta a 1 de cada 59 niños según estudios recientes.

Para el DIF Municipal es de gran importancia brindar a sus empleados este tipo de pláticas, para así ser parte de una verdadera lucha de concientización y con esto brindar un servicio de calidad a las familias chihuahuenses, logrando un avance en el trabajo por tener una ciudad incluyente y garantizando el derecho de las niñas, niños y adolescentes de tener un trato digno.

Con esta actividad el DIF cierra la celebración del mes de abril, considerado el mes de la concientización del autismo, mes durante el cual el edificio permaneció iluminado de azul como muestra de apoyo a la causa, entre otras actividades.