Se privilegia al peatón, en la rehabilitación de la avenida “Centenario”, en Parral

La obra de la avenida “Centenario”, que formará parte del nuevo corredor turístico de Parral, privilegia al peatón con un proyecto incluyente de libre acceso para caminar y transitar; se incluye una jardinera que dará belleza al sector.

El director de Obras Públicas, arquitecto Alberto Camarena Arrellanes, precisa que antiguamente existían tres banquetas en el también llamado sector de “La barda”, sin embargo, con la colocación de una jardinera, contará con dos, como todas las calles.

Explicó, que uno de los accesos es el que se ubica en la parte superior de la barda, pero también se pensó en las personas con capacidades diferentes o quienes no quieran subir los escalones y se tendrá acceso para que se puedan cambiar a la acera frontal, la cual incluso será más ancha para el libre caminar de los peatones.

En este sentido, detalló que no existe ningún problema para los transeúntes, ya que se construyen todos los accesos para que cualquiera persona en silla de ruedas, muletas, o que vayan a pie, puedan circular sin ningún obstáculo.

De este modo se ratifica el compromiso de continuar trabajando por un Parral cada vez más incluyente y con un gran atractivo turístico. Construyendo juntos.