Regidores se oponen a la renovación del alumbrado público en la ciudad

Chihuahua.- Regidores municipales de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se opusieron al proyecto de renovación del alumbrado público pese a la aceptación ciudadana del proyecto presentado por la alcaldía.

El dictamen del alumbrado fue aprobado en comisiones el pasado jueves por la tarde con 5 votos a favor, no obstante, la oposición pidió que se sacara de la sesión de cabildo retrasando con ello el siguiente paso a seguir en el proceso.

Según dichos del mismo senador Cruz Pérez Cuellar, los regidores afines al gobierno Municipal pretenden aprobar la licitación de manera “exprés”, pese a que se ha dado tiempo suficiente para el análisis de la misma.

Según el senador, realizará acciones a fin de detener lo que calificó como un atraco al pueblo de Chihuahua, toda vez que dicho proyecto sería históricamente el más grande de la ciudad en años.

Tras los debates producidos por ésta controversia, el cabildo aprobó ayer la concesión en sesión extraordinaria con un total de 15 votos a favor y solo tres en contra.

El proyecto del alumbrado público será una concesión del servicio que se otorgará a la empresa que logre aprobar satisfactoriamente los requisitos emitidos en la convocatoria y asimismo, dicho contrato se prolongará a un máximo de 15 años con la posibilidad de ser revocado de forma inmediata en caso de que no se cumpla con las demandas del municipio.

Asimismo, se afirmó que dicho servicio no constituirá deuda para el ayuntamiento y que se estaría invirtiendo una cantidad similar a la que se invertiría en el mantenimiento del alumbrado actual.

Cabe señalar que distintos lideres de grupos de la sociedad civil como Coparmex, CCE y colegios de profesionistas respaldan el proyecto.