Parral| Sentencian a hombre por cuantioso robo en un templo de Parral

Parral. Los elementos de prueba aportados por la Fiscalía de Distrito Zona Sur fueron determinantes para que un Juez se pronunciara en contra de José Alejandro Tavizón Cruz, responsable de un cuantioso robo en un templo de la ciudad de Parral.

Al término de un procedimiento abreviado, la autoridad judicial le dictó una sentencia condenatoria de tres años prisión, por hechos ocurridos el 16 de agosto de 2018 en una iglesia ubicada en la calle México.

De acuerdo con lo expuesto por el Agente del Ministerio Público, el sentenciado se introdujo al centro religioso de donde sustrajo diversos objetos como: equipo de cómputo, micrófonos, bocinas, guitarras, cámara de video, aparatos telefónicos, modem, escaleras, botellas de vino para consagrar, material de papelería, entre otros artículos, con valor de 56 mil 751 pesos.

Por lo anterior, el Juez de Control del Distrito Judicial Hidalgo, le impuso la pena privativa de la libertad, aunado al pago de 17 mil 510 pesos como reparación del daño y 8 mil 060 pesos por concepto de multa, negándole el beneficio de la condena condicional.