Empedrado del Río no afecta caja hidráulica; Conagua y Municipio supervisan obra

Encabezan recorrido por la obra del Empedrado del Río el Presidente Municipal, Alfredo Lozoya Santillán y el delegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) licenciado Kamel Athie, en compañía de técnicos especialistas de dicha dependencia, en donde se avalaron los trabajos que se realizan.

Dentro de la obra emanada del Presupuesto Participativo que realiza actualmente el Gobierno de Parral, se reafirmó que el material a utilizar debe de ser piedra de río, como se está haciendo hasta el momento, en una superficie de 1.6 kilómetros, incluso el proyecto no contempla pavimentación de concreto ni algún otro elemento.

Los técnicos especialistas, mencionaron que con la finalidad de no perder capacidad hidráulica en el cauce del Río se debe retirar el producto de excavación, con lo que se dará espacio al empedrado propuesto, además no se levantarán muros.

Asimismo, se mejorarán 3 puntos que existen sobre el río que provocan que el transito del agua no sea regular, uno de ellos debajo del Puente Manuel Bernardo Aguirre, otro debajo del puente Sobarzo y el tercero en el Vado de la Talleres, trabajando así Presidencia Municipal la Seguridad de los Parralenses.

Durante el recorrido el personal de la dependencia Federal mencionó que el parque lineal construido por pasadas administraciones lo hicieron de manera inadecuada ya que el muro que se levantó redujo la caja del río, dichas edificaciones si están prohibidas y por lo tanto la presente administración no las realizará.

Es de destacar, que siguiendo todas estas recomendaciones emitidas por los técnicos especialistas, la caja hidráulica del río no se afecta, es por ello que se trabajará en estrecha coordinación con la Comisión Nacional del Agua. Construyendo juntos.