La Reforma Educativa aprobada es nomas un parche que no aporta nada a la educación: Miguel Riggs

El Diputado Federal Miguel Riggs dio a conocer en el pleno de Congreso de la Unión, que esta Reforma Educativa se deriva en todo lo que sucedió en días pasados, en vergüenza de todos, porque paralizaron y secuestraron a la cámara de diputados, porque no les convenía la estructura de esta nueva reforma, ya que afectaría a sus intereses y por el temor de perder votos, tanto el gobierno federal como los diputados de MORENA, mejor prefirieron acordar con los caciques de la educación en nuestro país.

Esto deja de lado la importancia de la educación de nuestro país, dice Riggs Baeza.

En su exposición en el pleno, el Diputado del PAN resalta: “Lo que hoy se aprueba surge en esta estira y afloja político o juego de vencidas que perdieron con la CNTE y este es precisamente el contexto en el que se ha dado está mal llamada reforma educativa; y por supuesto que vamos en contra, porque como afirmé esta reforma nada tiene que ver con mejorar la educación. Sus argumentos para justificarla son huecos, vanos y no terminan de encuadrar en absolutamente nada que nos lleve a pensar en que la educación en nuestro país va a mejorar”.

En ese contexto, lo que hoy se aprueba por su mayoría, proviene de un acuerdo político que hace a un lado la importancia de la educación en México. Esta reforma es un parche más a la Constitución que no tiene otra intención más que otorgar prebendas y concesiones a los caciques de la educación de nuestro país. Es una lástima que la educación no sea prioridad para el Presidente, su Gobierno y para su partido, pero es entendible -mas no justificable- porque un pueblo educado jamás se dejaría manipular por los pesos que mes a mes les reparten para controlar su voto. Afortunadamente una gran parte de los habitantes de nuestro país se ha dado cuenta de la importancia y necesidad de atender el problema de la educación en México que se encuentra secuestrada por lo político, esto que está sucediendo es una prueba más de ello.