Dictaron seis años de prisión a ex agente de la policía municipal por tortura

Ciudad Juárez: Por medio de testimoniales, dictámenes y documentos que aportó la Fiscalía de Distrito Zona Norte, se logró obtener una sentencia de seis años y tres meses de prisión, en contra de un ex agente de la Policía Municipal, a quien se le demostró que cometió el delito de tortura en agravio de una persona del sexo femenino, en el 2013.

Un Tribunal Oral, declaró penalmente responsable a Joel Balandrán Castillo a quien además se le impuso la inhabilitación para ocupar el mismo cargo y el beneficio de la condena condicional., según lo establecido en la Ley para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Tortura en el Estado de Chihuahua.

La agresión ocurrió el 04 de julio, luego de que Balandrán Castillo le provocó a la víctima actos de sufrimientos como psicológicos y físicos, ya que le cubrió la cabeza con una bolsa de plástico con la finalidad de obtener información sobre un robo de diversa persona.

El agente del Ministerio Público consiguió el cúmulo de evidencia incriminatoria que fue contundente para que la autoridad judicial emitiera la culpabilidad del servidor público.