Detienen a 4 motociclistas con dosis similares al cristal en Villas del Real

Durante un recorrido de vigilancia y prevención la madrugada de este viernes en la colonia Villas del Real, elementos de la Policía Municipal realizaron la detención de cuatro hombres acusados de cometer probables delitos contra la salud, pues tenían en su poder 4 bolsas con una sustancia granulada con las características propias del cristal, además uno de ellos intentó agredir a un policía con un arma blanca la cual también fue asegurada.

Los hechos se registraron en las calles Mina Santo Domingo y Mina las Cruces, donde los agentes observaron al conductor de una motocicleta sin placas que viajaba a toda velocidad con las luces apagadas, por lo que le marcaron el alto pero hizo caso omiso, motivo por el cual lo siguieron hasta darle alcance en la calle Mina Cusihuiriachi donde estaban otros 3 motociclistas. Al llegar ahí los sospechosos lanzaron a un bote de basura las bolsas con la sustancia tóxica, las cuales fueron recuperadas por los elementos municipales.

Al sentirse descubiertos, uno de los sospechosos intentó agredir con un arma blanca a un policía, por lo que fue puesto bajo control y detenido junto con los otros 3. Quienes dijeron ser Adán C.T., Joaquín Fernando C.R., Jesús Manuel H.C. y Juan Antonio B. A. fueron trasladados a la Comandancia Norte para su registro y posteriormente fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.

Asimismo se aseguraron las dosis de la sustancia similar al cristal, dos motocicletas y un cuchillo, los cuales en estricto apego a la debida cadena de custodia fueron entregadas a la autoridad correspondiente para las investigaciones necesarias.