Le imponen ocho años de cárcel por tratar de privar de la vida a su concubina

Ciudad Juárez.-Mediante un juicio abreviado, Cesar Barraza de León de 33 años, fue condenado a pasar ocho años de prisión por el delito de homicidio agravado en grado de tentativa en contra de su concubina.

En la carpeta de investigación número 8155/2017, se estableció que los hechos sucedieron el día 10 de marzo del 2017, cuando en el cruce de las calles Hiedra y Joaquín Casasús, del fraccionamiento Juárez Nuevo, Barraza de León sorprendió caminando a la víctima y en ese lugar la golpeó severamente en diversas partes del cuerpo, además de lesionarla con un cuchillo en la espalda, abdomen y brazos, diciéndole en todo momento que prefería verla muerta que con otro hombre.

Gracias a los mecanismos de defensa por el instinto de supervivencia de la víctima, además de la intervención de un vecino del sector, el sentenciado no logró consumar su objetivo.

La afectada fue trasladada a recibir atención médica de inmediato mientras que corporaciones lograron ubicar al agresor y detenerlo.

La agraviada compareció ante el ministerio público y reveló que durante un tiempo sufrió violencia familiar por este hombre y que nunca denunció por miedo.

Por este sentido, la Fiscalía Especializada de la Mujer exhorta a las mujeres que sufren de cualquier tipo de violencia acudan a denunciar, o bien en caso de ser una emergencia, hablar al 9-1-1.

Por lo anterior, Cesar Barraza de León purgará su condena de prisión en el Cereso estatal número 3.