Inaugura DIF Municipal huerto comunitario en el CEDEFAM Valle Dorado

Chihuahua. El DIF Municipal inauguró un huerto comunitario dentro del Centro de Desarrollo Familiar (CEDEFAM) Valle Dorado, al sur de la ciudad, con objetivo de fomentar la cultura del autoconsumo y beneficiar a más de 500 usuarios que asisten diariamente.

Mediante la implementación de este huerto el DIF Municipal busca que las niñas, niños y adolescentes, así como adultos mayores que participan, tengan la oportunidad de aprender a lograr una cosecha que cumpla con el objetivo del programa, brindando al comedor comunitario que ahí mismo se encuentra productos frescos y orgánicos, para su consumo.

La asociación Impulsadora Sustentable para la Biodiversidad Inerme, brindó a los asistentes una capacitación con la intención de dar a conocer las caracteristicas y cuidados para la instalacion y correcto mantenimiento del huerto.

Thelma Rivero Espinoza Directora del DIF Municipal, participó junto a las familias asistentes en la instalaciçon del huerto, aportando recomendaciones para lograr una cosecha exitosa y de esta manera cumplir con el objetivo del programa alimentario.

Calabazas, tomates, cebolla de rabo, cilantro y coliflor son algunos de los alimentos que se sembraron y permitirán preparar una gran cantidad de platillos variados.

Simultaneamente se brindó este taller en el huerto comunitario del centro comunitario Vistas Cerro Grande, el cúal desde el año pasado se encuentra en función y el cual es atendido por adultos mayores. Asi mismo se invitó a la comunidad quienes realizaron la siembra de primavera, disfrutando de un buen rato de aprendizaje y convivencia.

El huerto de Vistas Cerro Grande es un ejemplo de éxito, ya que se ha logrado una gran cosecha que permite la preparación de platillos para la sana alimentación de las personas que asisten al comedor comunitario, el cual recibe principalmente niñas y niños de la zona.