Sanciones más fuertes a mineras que causen incapacidad o perdida de la vida a sus empleados: Riggs

En su mensaje el Diputado del PAN Miguel Riggs dio a conocer que si bien existen multas a las compañías mineras por los riesgos de trabajo, ya sea por omisión o negligencia que causen lesiones a sus trabajadores, pero es necesario también imponer multas para que estas empresas que dentro de su labor por negligencia causen la muerte del trabajador.

Debemos reconocer que estas labores también causan la muerte del trabajador y nosotros como legisladores debemos interponer el apoyo a todos ellos que arriesgan su vida y con ello los priven de la vida.
Detalló, que es importante que estas disposiciones estén dentro de la Ley Federal del Trabajo, porque existen muchos casos que por omisión en la Ley, las mineras hacen caso omiso y no indemnizan adecuadamente a todos sus empleados.
La multa por muerte debe ser hasta de 5,000 veces la Unidad de Medida y actualización vigente, cuando por su omisión se produzca un riesgo de trabajo, que provoque la muerte del trabajador. “Creemos que esto es lo justo y debe integrarse a la Ley, porque es lamentable que los trabajadores no tengan su indemnización adecuada y se deje en total indefensión a sus familias”.
“No existe razón para que no se acepte esta disposición”, dijo Riggs Baeza.