Disfrutan de una tarde de la “Cultura en Movimiento”

El programa de Ipacult contó con representaciones artísticas, talleres, cine, cuentacuentos, entre otros

Lunes 15 de abril de 2019.- Una agradable tarde de actividad artística, cultural, deportiva y de servicios fue la que disfrutaron el pasado sábado los habitantes de la colonia Hacienda de las Torres en el marco del programa “Cultura en Movimiento”, que llevó a cabo el Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (Ipacult) en aquél sector ubicado en el suroriente de la ciudad.

Se trata de uno más de los programas de intervención cultural que el Ipacult realiza en cumplimiento a las instrucciones del Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, de generar condiciones para una mejor calidad de vida en la comunidad, especialmente en zonas de la ciudad donde la infraestructura cultural es escasa o inexistente.

La actividad inició en punto de las 4:00 de la tarde en el parque Desierto de Arizona, ubicado en el cruce de las calles Desierto de Mojave y Vicente Lombardo, de la mencionada colonia del suroriente de la ciudad, con la presentación de una obra de títeres a cargo de la compañía “Shuto” y el teatrino móvil de Grupo Imperial, que fue bien recibida, especialmente por el público infantil.

Concluida la función, la actividad continuó en el escenario principal con la presentación de la pequeña cantante de ranchero, Leslie Vianey, que sorprendió a la concurrencia con canciones de difícil interpretación que fueron motivo de aplausos y la solicitud de interpretar una canción más antes de retirarse.

El turno fue para el afamado grupo “Los Silver” que fue recibido con grandes aplausos por una concurrencia que en ese momento fue de gran afluencia, que no perdió tiempo en documentar en video y que coreó al unísono cada uno de los éxitos interpretados con gran profesionalismo por sus integrantes.

Las presentaciones artísticas continuaron con la intervención al micrófono de Natanael Gómez “la Voz de las sombras”, interpretando los éxitos de Javier Solís, y el grupo musical “Alto Impacto”, con el cual cerró el evento artístico.
Simultáneamente se contó con espacios para la activación física, talleres infantiles, Pintura, cuentacuentos, exposiciones de arte, el programa “Cine en tu Parque” y módulos de servicio para la atención de la salud y de atención gratuita para mascotas.

El evento organizado por el Ipacult contó con la participación conjunta de dependencias municipales como el DIF, Desarrollo Social, Ecología, Educación, Derechos Humanos, Instituto de la Juventud, Instituto del Deporte, Atención Ciudadana Suroriente y Servicios Públicos Municipales, además de la colaboración de los Boy Scouts, Grupo Imperial y el Colectivo Nómada “Laboratorio Urbano”.