Coloca Gobierno Municipal la primera piedra del encauzamiento del arroyo Picacho

Con el fin de prevenir inundaciones para salvaguardar la integridad de los chihuahuenses, además de dar fluidez al tráfico vehicular, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Obras Públicas, dio arranque a los trabajos de encauzamiento del arroyo Picacho, el cual beneficiará a 200 familias de las colonias Nombre de Dios, Jardines de Sacramento y Pedregal

Los trabajos que comienzan en el arroyo Picacho cuentan con un presupuesto de 4 millones 471 mil 269 pesos con 54 centavos y consisten en excavación necesaria para rectificar el cauce del arroyo de 14.6 metros de ancho y 2.2 metros de alto con una longitud total de 45.6 metros.

Se construirán tres muros de mampostería los cuales serán hechos con mano de local obra local, además de una loza para dar flujo vehicular en la calle Quintas Carolinas con bifurcación en la calle Fundidores y se ejecutará en un lapso de 5 meses.

La presidenta municipal Maru Campos Galván, comentó que después de un año se hace que las cosas sucedan con trabajo en equipo. Afirma que es un placer iniciar proyectos que beneficien a las y los chihuahuenses.

Se emprendió un camino que llevará a la habilitación de espacios mucho más transitables que con los que se cuentan hoy en día. Señaló que un río sin cauce es un fenómeno preocupante ante la pérdida de vidas humanas, además de que el estancamiento de aguas negras genera un peligroso foco de infección para los vecinos.

“Cómo ustedes pueden ver, se puede lograr muchísimo si trabajamos en conjunto en la búsqueda de un mejor Chihuahua”; concluyó la Alcadesa.

En su mensaje, Carlos Cabello, director de Obras Públicas, señaló que las obras de drenaje pluvial son de las más ponderadas puesto que ordenan el cauce de las aguas pluviales y puedan transitar de manera ordenada en la zona urbana.

A lo largo de 12 meses, el Gobierno Municipal ha hecho 25 intervenciones de infraestructura pluvial; 16 intervenciones en 10 arroyos, 7 drenes pluviales y 2 reparaciones de bóvedas colapsadas y asegurar que no existan socavaciones por las lluvias, obras en las cuales se han invertido 39 millones 815 mil pesos.

El comienzo de las obras para evitar que el arroyo Picacho corra sin cauce es para refrendar el compromiso que tiene el Gobierno Municipal con los chihuahuenses.