Tras comparecer Alfonso Durazo, en la siguiente sesión se votará la Estrategia Nacional de Seguridad Pública

CDMX.- El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, Alfonso Durazo, comparecerá ante el Pleno de la Cámara de Senadores el martes 23 de abril, para explicar el contenido de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y responder a preguntas de senadoras y senadores.

En la sesión inmediata siguiente, se procederá a la segunda lectura, discusión y votación del dictamen con proyecto de decreto, relativo a la Estrategia Nacional de Seguridad Pública.

Lo anterior, luego que la asamblea aprobara el acuerdo de la Mesa Directiva, con relación al procedimiento aplicable al dictamen de la Comisión de Seguridad Pública con proyecto de decreto que aprueba la Estrategia Nacional de Seguridad Pública del Gobierno Federal.

En el documento se detalla que durante la comparecencia habrá una intervención inicial por cada uno de los grupos parlamentarios, en orden creciente, hasta por cinco minutos. Luego, el Secretario de Seguridad tendrá hasta 20 minutos para hacer uso de la palabra.

Al concluir la exposición del servidor público, los grupos parlamentarios intervendrán, hasta por tres minutos, a través de uno de sus integrantes, para formular una pregunta. Inmediatamente el compareciente responderá hasta por tres minutos.

En la primera ronda participarán todos los grupos parlamentarios; en la segunda, Morena, PAN y PRI; y en la tercera Morena y PAN. En la cuarta, quinta y sexta ronda sólo participará el Grupo Parlamentario de Morena. Al finalizar, el funcionario contará con hasta 10 minutos para un mensaje final.

En el acuerdo también se establece que el Presidente de la Mesa Directiva podrá hacer uso de la palabra cuando así lo determine. Además, podrá acordar la participación del senador Emilio Álvarez Icaza, en el orden y tiempo que se determine. Se especifica que no se aceptará ninguna otra intervención distinta a las señaladas.