Se conmemora el 103 Aniversario de la gesta heroica de “Elisa Griensen y los alumnos de la escuela 99”

  • El homenaje se hizo extensivo a todas las grandes mujeres que desde el anonimato han mostrado su amor por Parral y la Patria.

La Presidencia Municipal de Parral, el sector Educativo y la Fundación “Familia con Valores”, recordaron el acto encabezado por Elisa Griensen Zambrano y alumnos de la Escuela Primaria 99, con una parada cívica realizada esta mañana en el museo “Francisco Villa”.

El Regidor, Víctor Vega, a nombre del Alcalde, Alfredo Lozoya, ratificó el compromiso del Gobierno Municipal de Parral, de impulsar de modo constante nuestra historia Revolucionaria, para fomentar el turismo en Parral y hacer honor a los personajes, que la han forjado, como fue Elisa Griensen y los alumnos de la escuela primaria 99, y reiteró el compromiso de seguir transformando a Hidalgo del Parral y valorar y difundir su historia.

Ante alumnos de la Escuela 8 de Mayo, mejor conocida como escuela 99, y alumnos de la secundaria “Elisa Griensen”, el ingeniero, Antonio Griensen, regidores, funcionario y público en general, el profesor , Oscar Corral, integrante de la Fundación “Familia con Valores” recordó la gesta del 12 de abril de 1916, donde Elisa Griensen y un puñado de estudiantes de la escuela 99 , defendieron la soberanía Nacional al expulsar de Parral, a pedradas a soldados norteamericanos de la expedición punitiva, que buscaban a “Pancho” Villa.

El sencillo pero emotivo homenaje, se extendió a todas las mujeres de Parral y de la Nación, como lo fueron: Ana de Biezma, Juana de Asbaje, Dolores Romero de Sevilla, María Luisa Urbina, Cristina Baca viuda de Fusco, Petra Herrera y Elisa Griensen, entre cientos, que incluso desde el anonimato realizaron actos de valor y de amor a la Patria sin buscar nada a cambio. Construyendo juntos.