Lista Policía Turística para atender a vacacionistas en Semana Santa

La Comisión Estatal de Seguridad a través de la Policía Turística implementará un operativo especial del 12 al 22 de abril, cuyo objetivo es brindar mayor tranquilidad y certeza a los visitantes locales, nacionales y extranjeros, durante la temporada vacacional de Semana Santa 2019.

El titular de la Comisión Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño informó que, la Corporación se encuentra lista para coadyuvar en las acciones de seguridad que se serán emprendidas por los tres órdenes de gobierno y serán más de 150 elementos los que se incorporen a las labores de prevención, atención y orientación a paseantes.

“Estamos preparados para iniciar con las actividades propias de la temporada, hemos reforzado nuestros operativos, en el que además participarán efectivos de todas las Divisiones, queremos garantizar la confortable estancia de todos los visitantes; y que al igual que el año anterior logremos obtener saldo blanco”, expresó el funcionario.

Aparicio Avendaño, detalló que este año, un grupo de elementos adscritos a la Policía Turística, serán desplazados al municipio de San Francisco de Conchos, específicamente en el área en donde se localiza el Lago Colina, ya que se trata de uno de los sitios turísticos con mayor flujo de visitantes.

Para realizar dichas actividades se contará con el apoyo de cuatrimotos todo terreno, motos acuáticas, lanchas y equipo especializado para rescate y apoyo en caso de eventualidades.

Asimismo, se mantiene la presencia permanente de la Policía Turística en los municipios de Urique y Bocoyna, en donde se efectúan desde el año pasado patrullajes preventivos, así como labores de atención y orientación para turistas en Barrancas del Cobre, Divisadero, Parque Aventura, además de pueblos y localidades aledañas.

La Comisión Estatal de Seguridad pone a disposición de la ciudadanía el número de emergencia 9-1-1, denuncia anónima 089; o bien, la página www.pasaeldato.gob.mx para reportar cualquier situación anómala.