Entregará Gobierno Municipal cifra histórica de becas académicas a más de 12 mil estudiantes

El Gobierno Municipal en coordinación con la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, comenzó con la entrega de Becas Académicas (Excelencia y Transporte) las cuales tuvieron una inversión final de 29 millones 879, 200 pesos para la zona urbana y rural y beneficiaron a 12 mil 598 estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.

La entrega simbólica de las Becas se realizó en un evento encabezado por la presidenta Municipal Maru Campos Galván, Miguel Ángel Valdez García en representación del Gobernador Javier Corral y el titular de la DDH Marco Bonilla en el Centro de Exposiciones de la Ciudad de Chihuahua.

En su mensaje, la presidenta municipal Maru Campos Galván, mencionó que las casi 13 mil becas entregadas son una cifra récord en la historia de Chihuahua, además de que fue un proceso largo con apoyo de las regidoras y regidores, Gobierno del Estado y la Dirección de Desarrollo Humano y Educación.

Comentó que al ser un gobierno humanista, se piensa en la ciudanía no como mexicanos y chihuahuenses, sino como seres humanos que se merecen las mejores condiciones y los mejores servicio para sacar adelante sus familias y para que tengan mejores condiciones de vida y dignifica como personas.

“Sigan trabajando, sigan luchando, los chihuahuenses somos personas guerreras, valientes, nobles que sabemos salir adelante. Así que hagamos que los sueños se cumplan y cuentan con este gobierno municipal para salir adelante”; concluyó la Alcaldesa.

Estuvo presente también, Alejandro Ordoñez Ávalos, presidente municipal del Cabildo Infantil 2019, quien comentó que la educación es el pasaporte para el futuro porque el mañana pertenece a la gente que se prepara para el hoy.

Cabe mencionar que es el tercer año consecutivo en que el Gobierno Municipal entrega becas al cien por ciento de los solicitantes a que entregaron en tiempo y forma los requerimientos que marcó la convocatoria para Becas Académicas así como de Fomento Deportivo

A partir del primero de mayo comenzará la entrega del 50% de los recursos y terminará el 31 de mayo con la tarjeta que fue entregada durante el evento en cualquier sucursal de Scotiabank en horarios de 8:30 de la mañana hasta las 4 de la tarde, para posteriormente dispersarse el cincuenta por ciento restante en el mes de octubre.

Para dudas o mayor información comunicarse al Centro de Respuesta Ciudadana (CRC) en el número 072 a la extensión 6513.