Mujeres del Cereso de Juárez expondrán arte en sala Germán Valdés “Tin Tan”

Juárez.- La Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales en colaboración con la Asociación Mujeres de México y el Mundo, presentarán 30 obras realizadas por mujeres privadas de la libertad en el Centro de Reinserción Social número dos de Ciudad Juárez.

Dicha exposición-subasta será inaugurada este jueves 11 de abril en la sala Germán Valdés “,Tin Tan”, ubicada en el cruce de las calles Ignacio Mariscal y Begonias, frente a la Plaza Juan Gabriel, en pleno corazón del Centro Histórico de la ciudad a partir de las 11:00 horas.

“Estamos muy motivadas por apoyar esta causa, me siento muy orgullosa por el trabajo que realizan las mujeres en situación de internamiento y como titular de esta Fiscalía, poder mostrar el lado positivo del Sistema Penitenciario”, expresó la Fiscal Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, Nora Angélica Balderrama Cano.

Señaló que con este tipo de actividades las mujeres descubren sus habilidades y talentos a través de diversas capacitaciones que se les brindan y las cuales pueden seguir desarrollando una vez que obtengan su libertad.

Además, Balderrama Cano reconoció la importante labor y el compromiso de diversas asociaciones civiles como Mujeres de México y el Mundo que apoyan en el proceso de reinserción social a la población penitenciaria.

Cabe destacar que en esta exposición se podrán adquirir cuadros elaborados en diversas técnicas como óleo y diversos materiales de gran calidad y con un alto grado de valor artístico.