Rinde CES homenaje póstumo para policía caído en San Juanito

La Comisión Estatal de Seguridad rindió un homenaje póstumo para el Inspector Jefe de la División de Fuerzas Estatales, quien perdió la vida el pasado domingo, tras enfrentarse a criminales armados en la localidad de San Juanito, municipio de Bocoyna.

En las instalaciones del Complejo Estatal de Seguridad, en compañía de familiares, amigos, compañeros y mandos policiacos, se realizó la ceremonia para darle el último adiós al policía que se desempeñaba como Jefe del Destacamento en Creel, y quien prestó servicio en la Corporación por más de 15 años.

El Fiscal General, César Peniche Espejel y el Comisionado Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, en compañía de los Jefes de Divisiones y personal operativo montaron la guardia de honor, un acto de hermandad para reconocer la trayectoria y el sacrificio del oficial fallecido.

Aparicio Avendaño, titular de la CES se comprometió entre los familiares del agente caído, a la pronta captura de los responsables del cobarde ataque, asimismo, a brindarles a través de las prerrogativas que otorga Gobierno del Estado, todas las facilidades y acceso a los apoyos.

En la ceremonia estuvieron presentes el Gral. Bgda. D.E.M. Miguel Ángel Hernández Martínez, Comandante de la 5a Zona Militar; Coordinador General de la Agencia Estatal de Investigación, Comisario Hugo Mendoza Castellanos; Director de la División de Seguridad Bancaria y Comercial e Industrial, Luis René Borunda Ochoa.

El Comisario Jefe de la División de la Policía Vial, Javier Palacios Reyes; Encargado de la División de Operaciones Especiales, Comisario Jefe Sergio Proa Flores; Encargado de la División de Inteligencia, Comisario Jefe Saúl Alberto Miranda Suarez; Coordinador Operativo de la Policía Vial, Comisario Carlos Gabriel Hernández Borja y el Director del Instituto Estatal de Seguridad Publica, Pablo Filiberto Camacho Aguirre.

Para concluir el evento se dio el último pase de lista, seguido del himno de toque del silencio, el resonar de las sirenas policíacas y las salvas al aire.