Necesario, incentivar el cooperativismo como fuente de progreso del país: diputado Mendoza Acevedo

En el foro “Cooperativas, su impacto en la economía social”, diputados y especialistas se manifestaron por fortalecer el respectivo marco regulatorio, porque son opción para la inclusión financiera y alternativa hacia el crecimiento del país.

El presidente de la Comisión de Economía Social y Fomento del Cooperativismo, diputado Luis Alberto Mendoza Acevedo (PAN), expresó que es fundamental apoyar a las cooperativas sociales.

Mencionó que el foro ayudará a tener un enfoque distinto de la economía social para que las comunidades más marginadas y con menos oportunidades tengan acceso a los beneficios de las cooperativas, los cuales van desde una cuenta crediticia hasta una tienda de conveniencia, acceso a productos y precios bajos, e incluso, impulsar la cultura del ahorro y el cooperativismo.

“Estamos dispuestos a entablar un diálogo e incentivar en el país el modelo cooperativista como una verdadera fuente de progreso entre los mexicanos. Este tipo de eventos debe verse con el enfoque de mejorar, aprender y capacitarnos para perfeccionar la labor legislativa”, afirmó.

El secretario de la comisión, diputado Benjamín Robles Montoya (PT) hizo votos para que este foro sea punto de partida en la construcción de una nueva legislación en materia de cooperativismo, pues se desconoce el número de cooperativas en el país, pero este gobierno está decidido apoyarlas. Tan sólo hoy en las reglas de operación de muchos programas sociales trae como requisito integrarse en cooperativas, citó.