Especial atención al Centro Histórico de la ciudad

  • Se trabaja en frentes de obra transcendentales para la ciudad

Parral.- La obra pública en Parral se intensifica, el centro histórico de la ciudad está siendo atendido con especial énfasis, sin descuidar las colonias en donde también se trabaja en varios frentes de obra, es de resaltar la gran trascendencia que tienen las labores que se realizan, ya que se crean nuevos espacios y atractivos turísticos, que potencialice el desarrollo de la Capital del Mundo.

El Gobierno que encabeza el Presidente Municipal, Alfredo Lozoya Santillán, se caracteriza, por atender las necesidades primordiales de la población, de manera paralela, también se trabaja en el impulso de infraestructura turística.

El director de Obras Públicas, arquitecto Alberto Camarena Arellanes, señaló que parte del trabajo para hermosear el centro histórico, es el paseo turístico que conecta la plaza Guillermo Baca, Estación de Ferrocarril y la avenida Centenario, donde además de la pavimentación con concreto estampado, se realizaron acciones para establecer tubería de agua, drenaje, cableado subterráneo, electrificación, alumbrado público, remozamiento de banquetas y colocación de jardineras.

La Estación de Ferrocarril, se convertirá en un espacio turístico y cultural, es otra de las obras importantes en que se trabaja, en donde rehabilita la techumbre para darle un nuevo uso, un parque ubicado en los alrededores le dará lucidez, además de un teatro al aire libre, una ciclovía y para cerrar con broche de oro la Vialidad Estación, que conectará la Vialidad del Río con la Vía Corta.

Asimismo se trabaja en la reconstrucción de la Casa Arras, que en su momento fue derrumbada, ahí se establecerá un centro cultural y se laborará en conjunto con la plaza Juárez, además todas las fachadas de alrededor se rehabilitarán. También, todos los puentes de la ciudad, están siendo intervenidos, se limpiaron las pilastras de cantera, se mejoró el alumbrado y se repintaron para que den un buen aspecto.

Para finalizar, mencionó que se les dio mantenimiento a las fuentes de la plaza de la Identidad, Guillermo Baca y Bicentenario, para que luzcan con la entrada de la temporada de calor. Es así, como se rescatan espacios emblemáticos de la ciudad, para que den una mejor imagen y puedan ser disfrutados por los parralenses.